Viajar en diciembre: 5 destinos imprescindibles

Viajar en diciembre donde los fines de semanas se alargan, las vacaciones, los eventos y las fiestas en familia se vuelven habituales y especiales. Las opciones preferidas para los viajes son las escapadas a destinos navideños en pareja o en familia.

Si eres de aquellos aventureros que este año se plantean organizar un viaje en caravana, autocaravana o camper, desde Karavan te traemos una lista con los mejores destinos para visitar esta navidad si quieres salir de España.

Destinos para viajar en diciembre fuera de España:
Los destinos que en diciembre tienen una magia especial y un ambiente navideño perfectos para viajar en autocaravana, caravana o camper fuera de España son:

Andorra


Un destino perfecto para aquellos que pretenden visitar un destino que les ofrezca una gran oferta de actividades relacionadas con la aventura y la nieve. En este destino se hace imprescindible visitar las estaciones de esquí (Grandvalira, Vallnord o Naturlandia).

Viajar en diciembre a Andorra no te dejará indiferente, este destino te permitirá elegir entre disfrutar de la tranquilidad y de la aventura al mismo tiempo.

Los Alpes franceses


Si eliges este destino, asegúrate de que te gusta el esquí, el senderismo o el alpinismo.

Para aquellos que prefieren la tranquilidad, este destino también resulta muy atractivo ya que sus paisajes nevados rebosan tranquilidad. Ocurre lo mismo que en Andorra, es un destino perfecto para viajar en diciembre con la familia ya que ofrece una amplia variedad de actividades, sea cual sea tu estilo.

Alsacia


Si lo que más te gusta es pasear a través de pueblos con mucho encanto, este destino es para ti. Este pueblo es ideal para que cojas tu autocaravana y visites uno de los pueblos franceses que más se llenan de magia en esta época del año.

Este destino es año tras año uno de los más visitados por los caravanistas para viajar en navidad debido a la gran cantidad de mercados situados a lo largo del río Rin, además de que esta provincia te permite visitar diferentes pueblos de una forma cómoda y rápida.

Los mercados más famosos de la provincia de Alsacia son el mercado del Colmar, con sus llamativas fachadas decoradas entre sus calles de piedra y sus actividades navideñas. El segundo mercado que llama más la atención es el mercado que se instala en la capital Estrasburgo, en donde un árbol gigante absorbe todo el protagonismo.

Óbidos


Una ciudad medieval situada en Portugal que durante los meses de navidad las calles se llenan de muñecos de nieve, bastones de caramelo, pistas de hielo y duendes.

Sin duda, un paisaje perfecto para disfrutar de unas vacaciones de invierno en familia donde no tendrás problemas para viajar en caravana o autocaravana debido a la gran cantidad de áreas habilitadas para este tipo de turismo en Portugal.

Algarve


Continuamos con Portugal, si buscas un destino con temperaturas más cálidas, el Algarve con sus playas salvajes es el destino que estabas buscando. Este destino ofrece una gran oferta de áreas para autocaravanas, caravanas y campers que harán que disfrutes del paisaje con total libertad.

Disfruta de un viaje inolvidable en diciembre. Además, si eres de aquellos que lo hacen por primera vez tenemos todo lo que necesitas para iniciar tu viaje y ver si el “caravaning” es para ti con nuestros servicios de alquiler.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE