El Opel Crossland tendrá también una versión eléctrica en 2024

Desde 2017, año en el que se presentó en el salón de Berlín el Opel Crossland X, el modelo ha ido evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora, con la electrificación en boca de fabricantes y consumidores, desde Stellantis han decidido realizar cambios significativos en este crossover urbano y familiar. La oferta se simplifica, dejando de lado las ofertas más exclusivas y también las más sencillas. Así, la marca se centra en los acabados que más gustan al público en general.

Opel Crossland 2022: descripción y características

Este SUV de Opel, el más familiar de la marca, ha ido sufriendo cambios importantes en sus 5 años de vida. El primero y más significativo, el del nombre, ya que hace tiempo que ha perdido la X final.

Para este 2022 y el próximo año, la marca ha decidido retirar del mercado de España (ya que han desaparecido de las opciones del configurador) las versiones de acceso Base y la más completa de la gama, el acabado Ultimate. Es decir, se quedan con los Edition, GS Line y Business Elegance, los que ofrecen unas prestaciones en la media, y que resultan ser los más vendidos en nuestro país.

La gama Crossland, por tanto, queda más reducida. A continuación te explicamos cuál es el equipamiento de serie más destacado en cada una de las versiones, pero si quieres conocerlas mejor, no tienes más que pasarte por los concesionarios Opel de Grupo García Nieto Automoción.

Opel Crossland Edition

La versión Edition queda ahora como la más básica de la gama Crossland. Entre su equipamiento de serie destaca:

  • Las llantas de acero de 16 pulgadas.
  • Una elegante tapicería de tela fácil de limpiar y de secado rápido.
  • Sistema multimedia R 4.0 IntelliLink para mejorar la conectividad en los desplazamientos.
  • Conexión USB para poder conectar el coche con tus dispositivos móviles, o también, utilizar el vehículo como cargador.
  • Puede dividirse el asiento trasero de manera asimétrica, en 40:60.
  • Volante multifunción forrado en cuero para un mejor agarre y mayor confort en la conducción.
  • Reconocimiento de señales de tráfico como ayuda a la conducción.

Todo ello sin olvidarnos de algunas de las características más comunes de este tipo de vehículos, como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, ventanas traseras tintadas y faros EcoLED.

Equipamiento Opel Crossland GS Line

Además de lo comentado en la versión Edition, en el Crossland GS Line, que mantendrá una estética muy similar al del Grandland GSe (como puedes ver en la foto) encontramos como equipamiento de serie:

  • Las llantas cambian a 17 pulgadas y son de aleación.
  • Climatizador electrónico Dual.
  • La tapicería es de tela blanda.
  • El asiento del conductor es ergonómico, con certificación AGR.
  • Luces LED y sensores de aparcamiento en la parte trasera.
  • En el plano de ayudas a la conducción, se suman el detector de fatiga, alerta de colisión frontal y la frenada de emergencia automática con detector de peatones
  • Faros antiniebla
  • En la consola central se incluyen dos portavasos y almacenamiento superior.

Equipamiento Opel Crossland Business Elegance

La ahora versión superior, el Crossland Business Elegance, incluye, además de lo anterior, este equipamiento de serie:

  • Las llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Al asiento AGR del conductor se le suma el reposabrazos.
  • Sensores delanteros de aparcamiento y cámara de visión posterior.
  • Sistema de info-entretenimiento Navi 5.0 de IntelliLink.

La motorización del Opel Crossland 2022

Aunque hayamos visto cambios significativos en los acabados del Crossland, la gama de motores de este SUV urbano sigue siendo la misma que en los meses anteriores.

Por un lado, quién prefiere la gasolina puede optar por un motor 1,2 litros en dos niveles de potencia, de 110 CV y 130 CV, con 205 Nm y 230 Nm de par máximo respectivamente. La caja de cambios es manual de 6 velocidades para ambas versiones, pero si se prefiere automática, se encuentra en la de mayor potencia.

Si se prefiere el diésel, se puede optar por el motor de 1,5 litros en dos niveles de potencia, de 110 CV y 220 CV, con 250 Nm y 300 Nm respectivamente. La versión menos potente incluye transmisión manual de 6 velocidades y la superior, cambio automático del mismo número.

Opel Crossland-E para 2024

Como las otras marcas más punteras del mercado, Opel ya ha señalado su compromiso con la movilidad más sostenible, asegurando que en 2028 todos los modelos en Europa serán completamente eléctricos.

Esa ofensiva irá creciendo poco a poco, siendo los sucesores del Crossland y del Insignia los que aparecerán en 2024, mientras que poco después, a mediados de la década, lo hará la versión 100 % eléctrica del Manta.

A pesar de que no quieren dar más pistas, sí han anunciado que estos modelos ofrecerán una capacidad de carga rápida mayor, llegando incluso a los 32 kilómetros por minuto. Por otra parte, las autonomías crecerán de manera significativa, llegando a los 500 e incluso los 800 kilómetros.

¿Quieres descubrir el Opel Crossland 2022 o ser de los primeros en conocer las novedades del Crossland-E? Estate atento a las últimas noticias de Grupo GNA que te lo contaremos todo sobre ellos.

Otras noticias que pueden interesarte

Comprar coches de segunda mano se encuentra en auge. Este mercado ofrece una amplia gama de opciones a unos precios…