Buenas noticias para el Grupo Nieto Adame: una de nuestras principales marcas automovilísticas ha sido premiada con el título Car of the Year de 2016. El Opel Astra ha obtenido el galardón más preciado de la industria automovilística europea: el premio al Coche del Año en Europa 2016 durante el Salón del Automóvil de Ginebra, relegando el puesto al Volkswagen Passat, coche ganador del año pasado.
Los siete modelos finalistas en la edición de este año fueron el Audi A4, el BMW Serie 7, el Jaguar XE, el Mazda MX-5, el Opel Astra, el Skoda Superb, y el Volvo XC90. Todos ellos seleccionados de un grupo de 35 que iniciaron la competición para conseguir el puesto número uno, el más importante de la industria europea del automóvil.
El modelo alemán, cuyo primer prototipo salió a la luz sobre 1991, se ha hecho con este premio gracias a la mejora radical de su quinta generación. Es la cuarta vez que la marca alemana Opel consigue el premio de coche del año: ya lo hizo en 1985 con el Kadett, más tarde con el Omega en 1987 y con el Insignia y el eléctrico Ampera en el nuevo siglo, 2009 y 2012 respectivamente.
Entre las características del nuevo Astra, destacamos la reducción de su longitud y peso, consiguiendo así una fabricación mucho más óptima. También la fusión de tecnología y diseño que se traducen en innovación en el automóvil han conllevado la obtención de este reconocido premio. Sin duda, el mejor equilibrio de la relación entre valor y producto siguiendo los criterios de los jurados del Car of the Year.