El nuevo MG4 premiado con las 5 estrellas Eurocap

Cerramos el año con una gran noticia para la marca, ya que nuestro nuevo modelo compacto y totalmente eléctrico MG4 ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en los test de seguridad Euro NCAP. A continuación te lo contamos todo.

¿Qué es la Euro NCAP?

Desde 1997, el European New Car Assessment Programme (EURO NCAP) es la referencia en materia de seguridad de los vehículos nuevos a la venta en Europa, ayudando a los consumidores a tomar decisiones con fundamento a la hora de elegir su próximo vehículo. Euro NCAP realiza evaluaciones de seguridad exhaustivas, objetivas e independientes, que ahora tienen en cuenta los sistemas de asistencia de serie y la seguridad pasiva.

Estas pruebas de choque y rendimiento que realizan se centran en descubrir y evaluar los vehículos en cuatro áreas principales: protección de adultos, protección de niños, protección de peatones y asistencia a la conducción.

La organización publica regularmente informes de evaluación de vehículos y le da a cada vehículo evaluado una puntuación de estrellas que refleja su rendimiento en las pruebas de choque y en otras pruebas de seguridad. Estas puntuaciones se utilizan como una medida de comparación para ayudar a los consumidores a elegir vehículos más seguros. Euro NCAP es una organización europea, pero sus pruebas y evaluaciones son ampliamente reconocidas en todo el mundo y se utilizan como una medida de la seguridad de los vehículos en muchos países.

El MG4 obtiene la máxima puntuación

Como parte del riguroso proceso de pruebas, Euro NCAP ha concedido cinco estrellas a todas las versiones de la gama MG4 (Standard, Comfort y Luxury).

Todos los MG4 están equipados con MG Pilot, un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción diseñados para ofrecer la mayor protección. Las ayudas al conductor, como la Frenada Automática de Emergencia, el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril y la Alerta de Fatiga, se incluyen de serie en toda la gama. El Control Inteligente de Luces de Carretera y el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad también se incluyen como parte de un paquete sencillo e intuitivo de elementos de seguridad que protegen a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera.

Las pruebas realizadas por Euro NCAP al MG4 son las primeras realizadas a un coche con la Plataforma Modular Escalable (MSP) de MG, una nueva arquitectura de vehículo adaptable diseñada para sustentar la próxima generación de modelos de la marca en toda Europa.

Si te interesa el nuevo tecnológico y seguro MG4, no dudes en contactar con nosotros, nuestros asesores estarán encantados de responder cualquier cuestión que tengas al respecto.

¡Te esperamos en MG Acai Motor!

Otras noticias que pueden interesarte

Comprar coches de segunda mano se encuentra en auge. Este mercado ofrece una amplia gama de opciones a unos precios…