En 1969 se diseñó el prototipo del primer Range Rover llamado Velar, que proviene de la palabra italiana “velare” y significa ocultar debido a que lo mantuvieron en el más estricto secreto. Los primeros prototipos llevaban una insignia con el nombre “Velar” para ocultar su identidad.
En 1970 fue el año en el que se presentó el primer Range Rover, el diseño del vehículo combinaba capacidad y elegancia, es por esto que tuvo gran aceptación por los críticos. El vehículo de tres puertas contaba con tracción permanente a las cuatro ruedas, portón trasero dividido, capó de diseño clamshell y línea continua de la cintura.
En 1981 se lanzó el Range Rover de cuatro puertas el cual cada vez tenía más fans.
En 1994 se lanzó la segunda generación de Range Rover el cual era más sofisticado que el anterior y contaba con algunos cambios estéticos como los faros circulares que sustituyeron a los faros rectangulares de la versión anterior.
En 2001 se lanzó el Range Rover de tercera generación, el primero con carrocería monocasco integral. Contaba también con acabados metálicos en el interior del vehículo inspirados en la lujosa embarcación italiana Riva que también sirvió de inspiración para el diseño del casco.
En 2004 se conocía el rumbo que tomaría Range Rover en cuanto a diseño y nuevas tecnologías con el prototipo Range Stormer.
En 2005 se inicia la fabricación del Range Rover Sport que ofrecía suspensión neumática de diseño cruzado, elegir la altura de conducción y capacidad 4×4.
En 2008 Range Rover presentó el prototipo LRX cross-coupé, este vehículo estaba pensado para conductores que no suelen conducir fuera de carretera y tenía un interior futurista.
En 2011 comienza la fabricación del Range Rover Evoque que fue nombrado “Coche del año” por distintos medios. En el Salón del Automóvil de Paris 2010 causó gran sensación y varias características del prototipo LRX estaban presentes en este vehículo.
En 2012 se lanza la cuarta generación del Range Rover con una carrocería ligera de aluminio y techo flotante. Contaba con una nueva generación del sistema Terrain Response, el cual selecciona automáticamente la mejor configuración del vehículo según el terreno en el que se encuentre.
En 2013 se lanza el primer híbrido, Range Rover Hybrid, que mejoraba el ahorro de combustible y reducía las emisiones. En 2013 se presentó la versión mejorada del Range Rover Sport en las calles de Nueva York.
En 2015 se lanzó el Range Rover Sport SVR diseñado por el equipo de operaciones de vehículos especiales. Cuenta con cuatro tubos de escape y un spoiler trasero. En 2015 se conocía el Range Rover SVAutobiography con la máxima elegancia, asientos Executive y acabados en Brushed Aluminium y un motor V8.
En 2015 se presentaba el Range Rover Evoque Convertible, el primero descapotable con capota plegable en Z. Este vehículo es el primer SUV compacto convertible con capacidad todoterreno 4×4.
En 2017 se presentó el nuevo Range Rover Velar el nuevo SUV con lujo pero con la misma capacidad.