Ford Explorer, el referente de los todoterrenos híbridos

El nuevo Ford Explorer está diseñado para el lujo y equipado para la aventura. Este, se ha convertido en un referente de los todoterrenos. Este SUV de 7 plazas cuenta con un motor híbrido PHEV, por lo que está diseñado para enfrentarse al mundo con comodidad y estilo.

Este coche de casa estadounidense está diseñado para que lo conduzcas en cualquier terreno. Cuenta con siete modos de conducción disponibles, que ajustan el rendimiento del vehículo para adaptarlo a la perfección a las condiciones de la carretera. 

Su exterior, elegante e imponente, otorga sensación de capacidad y sostificación. Se trata de un modelo de gran tamaño, ya que sus medidas llegan hasta los 5,05 metros de largo, 2,28 metros de ancho, 1,78 metros de alto y 3,02 metros como distancia entre ejes. Este coche cuenta con una parrilla frontal muy característica, acorde a sus dimensiones, ya que destaca por su anchura y verticalidad, de la cual parten los faros. Su pilar trasero inclinado mejora la sensación de amplitud y la iluminación de la tercera fila de asientos. En esta parte exterior, este modelo cuenta con unas luces largas automáticas muy útiles en la conducción nocturna, ya que el sistema cambia a las de cruce cuando detecta mucho tráfico o vehículos que se encuentren cerca, volviendo a activar las luces largas automáticamente después de esas situaciones. 

Estas dimensiones dan lugar a que su interior sea un lugar espacioso y versátil, con capacidad para alojar a 7 pasajeros, dos de ellos en una tercera fila con bastante amplitud.Su interior cuenta con un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3” y un sistema de entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 10,1”. A través de este, puedes controlar tu teléfono, música y navegación con comandos de voz. Además, en la parte interna de este coche, es característica la ausencia del freno de mano estándar, ya que este se activará a través de un botón ubicado en la consola central. 

Este Ford Explorer, como ya se ha mencionado anteriormente, es un híbrido enchufable de 450 CV de potencia. Su motor es un V6 Twin-Turbo de 400 CV y un motor eléctrico de 100 CV, que asociado a un cambio automático de 10 relaciones, entrega en conjunto los 450 CV. Su batería de litio 13,1 kWh le permite que en modo eléctrico su autonomía sea de 40 kilómetros.  

En el amplio abanico de ayudas y facilidades que te ofrece el Ford Explorer destacamos:

  • Control de crucero adaptativo. Cuenta con sistema “Stop and Go” que te permite configurar la velocidad y la distancia con los vehículos. Cuando se ralentiza el tráfico, el sistema ajusta la velocidad con respecto a la situación de la carretera.
  • Sistema de reconocimiento de señales. Las identifica en la carretera y el asistente inteligente de velocidad mejora el control de la velocidad. 
  • Cámara de 360º. Te ayudará a percibir mejor tu entorno. Las imágenes que captan las cuatro cámaras se muestran en la pantalla SYNC 3.
  • Sistema de aparcamiento automático. Este sistema identifica un lugar de aparcamiento libre y, mediante maniobras y controles automáticos, tu Ford Explorer estaciona de forma perfecta. 
  • Asistencia de arranques en pendiente. Evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante cuando emprendes la marcha desde una pendiente. 
  • Sistema de alerta de cambio de carril. Utiliza una cámara de visión delantera para detectar si te sales de tu carril. El sistema te guiará suavemente para volver al carril que te corresponde.     
  • Sistema de información de ángulos muertos. Utiliza sensores laterales para detectar vehículos que pueden quedar ocultos en el ángulo muerto. 

Encontramos tres formas de cargar tu Ford Explorer. 

  • Carga desde un enchufe doméstico estándar a través de un cable de carga doméstico en serie. La potencia es de 230 V. El tiempo de carga es de 6 horas. 
  • Puerto de carga doméstico con más energía que un enchufe estándar. Se conoce como Ford Wallbox y su tiempo de carga es de 3,5 horas.
  • Estación de carga pública. Su tiempo de carga es de 3,5 horas.

No pierdas la oportunidad de ver este elegante e imponente vehículo con tus propios ojos en nuestro concesionario Ford Garum Motor, el concesionario Oficial de Ford en Málaga.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Suzuki reparte abrazos

El 23 y 24 de junio, Suzuki visitará Granada de la mano de Autiberia, concesionario Oficial Suzuki, repartiendo abrazos para agradecer la confianza depositada en la marca a lo largo de los años. Buscará coches con su emblema y a sus dueños para darles un regalo y agradecerles su fidelidad. Además, ofrecerá la posibilidad de probar los coches a todo aquel interesado en las novedades de Suzuki.

Leer Más >>