El nuevo Opel Astra, la sexta generación del buque insignia de la marca alemana

Opel se prepara ya para el lanzamiento del nuevo Astra, la sexta generación de este modelo que es el buque insignia de la marca alemana. El nuevo Opel Astra supone una ruptura con su predecesor y ofrece “todo lo más actual en cuanto a carrocería, diseño, elementos de seguridad y multimedia con la calidad que aporta estar fabricado al 100% en Alemania”, como ha destacado el jefe de Ventas de Autiberia, el concesionario de Opel en Granada, al que llegará este modelo en marzo o abril de 2022. La intención de Opel es que el lanzamiento del nuevo Opel Astra sea en febrero, pero ya se pueden realizar pedidos de este modelo para que vayan entrando en la cadena de montaje.

Al igual que los antecesores que ya han salido al mercado, como es el caso del Opel Mokka, el Crossland o el próximo Grandland, el nuevo Opel Astra tiene “un diseño frontal con el panel Opel Vizor, que le identifica como buque insignia de la marca”, como destaca el jefe de Ventas de Autiberia. “Es un poco más grande y más bajo que el antecesor, lo que le da esa configuración de vehículo no deportivo, pero sí de agradable conducción por su adaptabilidad a las carreteras”, añade.

En el equipamiento interior del nuevo Opel Astra destaca el Pure Panel, las nuevas pantallas multimedia en el salpicadero que evitan la saturación digital y agilizan la información. “Va a ser una continuidad de pantallas digitales que va a dar una sensación de mucha más calidad e información con mejor lectura”, resalta Javier Martín. Además, ofrece la posibilidad de “proyectar la información sobre el mismo parabrisas frontal del vehículo, justo en el campo de visión del conductor, para que pueda leerla” con el Head-Up Display Ampliado.

Este modelo dispone de asientos ergonómicos activos certificados por AGR con una lujosa tapicería de cuero y funciones de ventilación y masaje. Son muy cómodos y ayudan a prevenir dolores de espalda.

Entre los elementos de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción destaca el asistente de conducción de trayectoria, alerta de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero. Además, el nuevo Opel Astra cuenta con un asistente de aparcamiento con cuatro cámaras, que permite “una visión 360 grados en tiempo real”.

El nuevo Opel Astra dispone de Faros Pixel Led Intelli-Lux integrados en el frontal Opel Vizor y perfilados pilotos traseros Led que lo hacen atractivo y demuestran la precisión del diseño alemán. La gran luminosidad de sus 168 diodos Led aumenta la visibilidad en todas las situaciones.

Este modelo estará disponible en versión gasolina, diésel e híbrido enchufable con una autonomía de 60 kilómetros en eléctrica y motorizaciones entre 180 y 225 caballos. Además, probablemente salga una versión eléctrica 100% “para adaptarse a la nueva movilidad ecológica que tiene este tipo de vehículos».

La gama de colores disponible es amplia y, además, está la posibilidad de personalizarlo con el techo bitono en color negro. Además, también dispondrá de techo solar eléctrico.

Cuatro acabados, adaptados a cada tipo de cliente, son los que ofrece el nuevo Opel Astra: EditionElegance, GS Line – versión deportiva- y Ultimate – el tope de la gama-.

Entre otras novedades, el nuevo Opel Astra también va a contar con un filtro de aire de avanzada información para detectar los índices de calidad del aire en el vehículo.

OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE