Una buena noticia novedosa para Grupo Nieto Adame, en el próximo salón del automóvil de Ginebra, se presentará el nuevo modelo Opel Insignia además, podremos ver el nuevo logo de la marca alemana. A lo largo de los años, la marca se ha ido renovando y ha ido introduciendo cambios de imagen de manera continua. Si observamos el frontal del modelo Opel Insignia, nos daremos cuenta de que el rayo y el círculo no son los de siempre.
Opel es una marca con una historia curiosa que cuenta con un montón de cambios a lo largo de la misma. Cabe destacar que el logotipo de Opel era originalmente el escudo de armas de la familia de Adam Opel, el fundador.
La historia de Opel se remonta al año 1862 cuando su fundador, Adam Opel, creó la empresa en enero de dicho año. Adam Opel jamás consideró la producción de coches, al principio la empresa estaba destinada a la producción de máquinas de coser y bicicletas. Fueron años más tarde cuando sus cinco hijos, los que, inspirados por el éxito de la naciente industria del automóvil en el año 1895, decidieron dejar atrás las bicicletas y máquinas de coser para dedicarse por completo a la producción de los coches.
El primer logo de Opel nació en el año 1862 coincidiendo con la fecha de creación de la marca. El estilo del primer logo era Neoclásico, un logo que combinaba el color rojo con el color marrón y las letras del fundador de la marca: AO.
Años más tarde, cuando aún la producción estaba centrada en la fábrica de bicicletas, el logo sufrió su primera modificación. En ese logo podíamos observar a un joven montando en bicicleta mientras estaba siendo perseguido por un ángel.
En este logo resaltaban las palabras Adam Opel y la ciudad donde se creó la marca, Rüsselsheim, en Alemania.
En 1899, ya los hijos del fundador de Opel lanzaron al mercado su primer coche, antes, la empresa había adquirido a Anhaltische Motorwagenfabrik. Como es normal, el logo anterior de la marca ya no tenía ningún tipo de sentido. Se decidió optar por uno mucho más simple basado en la sencillez. En este logo quedaba fijado el nombre de procedencia de la marca. Cabe destacar que de este coche sólo se vendieron 11 unidades, y debido a esto en el año 1900 se decidió no producirlo más.
El año 1902 fue un año muy importante para la compañía, tras varios años la empresa logró aclarar sus ideas. Opel lanzó al mercado su primer modelo propio. Este vehículo constaba de un motor de 2 cilindros con potencias de 10 y de 12 CV.
El logo de la marca se desarrolló por completo, el cambio de la imagen de marca fue total, un óvalo con la palabra Opel centrada y «Motorwagenfabrik» y «Rüsselsheim» alrededor, comenzaron a aparecer en los vehículos de la empresa. Este diseño fue la base del nuevo que fue creado en el año 1910, su nombre fue Opel Eye, y fue desarrollado por el departamento de construcción de la marca, tras ser recomendado por el Duque de Hesse. Este logo era muy parecido al que la marca Ford estaba utilizando en sus coches en la época.
Ya en el año 1937, la marca introduce el elemento del rayo en su logo, en ese año la marca fabricó su primer camión, cuyo nombre era Blitz. La fama de este camión creció de manera considerable, dada las características que este presentaba y dada esta fama generada, se decidió introducir el rayo.
Con el paso de las décadas, el rayo del logo fue evolucionando. Su primera modificación se realizó en el año 1947, cuando tras una época difícil para la marca con la aparición la Segunda Guerra Mundial, la marca reanuda su actividad. La segunda modificación se lleva a cabo en el año 1953, y en ella observamos una novedad importante, la palabra Opel aparece fuera del círculo.
En el año 1964, el logo de Opel adquiere la base que todos conocemos, el rayo atravesando al círculo se convirtió en el símbolo principal de la marca. A partir de ese año, la marca sólo ha ido cambiando el grosor del círculo en los años 70, la tipografía de la palabra Opel en el año 87 y la combinación de colores; en el año 2002 la marca opta por el color plateado para su logo y el color amarillo para las letras.
Ahora, los cambios que ha hecho Opel en su logotipo son muy sutiles. En esta última modificación, la empresa va a estilizar el círculo de su logotipo y en su interior, vamos a poder observar que el rayo característico de la marca va a aparecer en relieve.
Como se ha comentado anteriormente, este nuevo logo se va a introducir en el modelo Opel Insignia, aprovechando también que se trata uno de los vehículos más novedosos y con más nombre de la empresa, que también al igual que el logo ha ido sufriendo importantes modificaciones desde que se presentó el primer modelo.
Este nuevo Insignia ofrece tecnologías avanzadas. Entre lo más destacado se encuentra la nueva generación del sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED, más rápido y preciso. Elementos como el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección, favorecen y logran aumentar aún más la seguridad del vehículo.
Además, el nuevo Insignia es el primer modelo de Opel con capó activo. En caso de colisión con un peatón, el coche se eleva para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, favoreciendo a la seguridad de los peatones.
El puesto de conducción se adapta de forma excepcional a la persona que va a conducir el vehículo. El conductor está rodeado por el panel de instrumentos y la consola central, lo que genera una sensación de estar en un centro de mando.
Además, cuando se empiecen a admitir pedidos, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer estará disponible con una amplia gama de motores tanto de gasolina como de diésel. El vehículo contará con una caja de cambios de ocho velocidades, novedad en la marca.
Si estás interesado en conocer más acerca de este nuevo modelo de Opel Insignia, visítanos en AutomovilesNieto.com.