La elección entre una caravana o autocaravana dependerá de las diferentes situaciones personales. Para una buena elección por lo tanto debemos conocer todas aquellas ventajas y desventajas de cada una de las opciones con el fin tener las herramientas necesarias para escoger aquella que mejor se adaptan a tu situación personal.
Autocaravana o caravana, ¿Cuál elijo?
La diferencia entre ambas, como probablemente ya sepas, es que la caravana precisa de ser remolcado mientras que la autocaravana es un vehículo autopropulsado en sí mismo.
Con respecto a su habitáculo, no encontramos grandes diferencias entre ambas, tan sólo cabe decir que en ocasiones el equipamiento de la caravana es más básico por lo que puede que precises de incorporar algunas cosas que por norma general ya vienen equipadas en una autocaravana.
Todo lo que debes conocer.
Ventajas y desventajas de la caravana.
Ventajas:
– Precio más asequible que la opción de autocaravana.
– El coste de mantenimiento es menos, además, precisa un menor mantenimiento en general.
– Asegurar la caravana normalmente es más barato que la autocaravana.
– Ofrece gran flexibilidad en tus viajes, ya que te permite dejar la caravana estacionada y moverte por la ciudad tan solo con el coche.
Desventajas:
– Menor comodidad frente a la caravana, para conducir, deberás bajar del habitáculo.
– La conducción con la caravana remolcada puede llegar a ser mas molesta y compleja que conducir una autocaravana.
– Hoy en día, aunque cada vez menos, las caravanas aún tienen mucha dependencia de los campings.
– No es autónoma, depende de un vehículo, el cual, obviamente debe tener una potencia mínima.
Ventajas y desventajas de la autocaravana.
Ventajas:
– Vehículo totalmente autónomo
– La autocaravana permite llevar un remolque, por lo que, si necesitas una gran cantidad de espacio, debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir.
– Podrás desplazarte desde el habitáculo hasta la zona de conducción sin la necesidad de tener que salir.
Desventajas:
– Precio más elevado, debido a que por norma general
– Los gastos como el seguro o los gastos relativos al mantenimiento de este vehículo suelen ser de un precio más elevado que el de las caravanas.
– Menor flexibilidad, todos los desplazamientos que quieras hacer a no ser que lleves un segundo vehículo, tendrás que hacerlo este vehículo.
>>> Te interesa: Reglas básicas si vas a conducir una autocaravana: circular, estacionar y acampar.
En resumen, la elección de una caravana o autocaravana va a depender de tus necesidades personales, estilo de vida y gustos. Al fin y al cabo, no existen muchas diferencias entre viajar con una caravana o con una autocaravana en cuanto a forma de viajar, desde nuestro punto de vista es más una cuestión de necesidades y gustos personales.