Este año se presenta el nuevo Range Rover Sport 2023, la variante deportiva del SUV Land Rover de lujo. El modelo inicial debutó en 2004 para competir en el segmento de los SUV deportivos de tamaño mediano. Desde el principio, ha destacado en diseño, desempeño y equipamiento. Ahora, presenta un cambio de imagen completo: un poco más grande, algo más ancho y menos complicado. ¿Quieres saber más sobre sus características? ¡Acompáñanos!
Diseño Exterior del Range Rover Sport 2023
Parte del legado de Land Rover es el diseño distintivo de sus vehículos que, por supuesto, han heredado sus SUV deportivos. De hecho, su perfil cuadrado, pero elegante, se reconoce en todo el mundo. Lo mismo ocurre con el diseño de la placa de identificación del fabricante en el capó delantero y la puerta trasera levadiza. En este caso, la revisión del estilo se limita a pulir ángulos brutales y descarados.
El nuevo Range Rover Sport 2023 muestra su inclinación hacia el lujo sin intentarlo. Se trata del nuevo enfoque de diseño reductivo de Land Rover. Al quitar elementos como bordes duros y distintivos, el coche aumenta su presencia física.
Diseño interior de este nuevo SUV
El nuevo diseño del tablero y la consola central del SUV de Land Rover reducen las líneas visuales y los botones para lograr un enfoque minimalista. La marca completa la elegancia interior con acabados de alto brillo y negro piano estándar de lujo. La tapicería es perforada, fabricada en un material sintético liviano, duradero y cómodo.
Hay algo más de espacio para las piernas y las rodillas de los pasajeros traseros. Por otro lado, hay mucho espacio de almacenamiento en toda la cabina para cosas pequeñas, más que en la mayoría de SUV deportivos.
Destaca su nueva pantalla frontal táctil curva de alta resolución de 13,1 pulgadas en todos los modelos, con la última generación del sistema operativo Pivi Pro. También es nueva la pantalla interactiva del conductor de 13,7 pulgadas. Sus gráficos son fáciles de leer y tiene un diseño configurable.
Motores y características técnicas del nuevo Land Rover
Hay alternativas entre los 250 y los 530 caballos, así como diferentes modalidades de propulsión: un gasolina V8 limitado a la primera edición que rinde 530 CV; dos híbridos enchufables con bastante autonomía (113 km con una batería de 38,2 kWh): y dos diésel híbridos ligeros (seis cilindros en línea e hibridación ligera).
A continuación, te mostramos las versiones de este SUV deportivo:
- P530: 530 CV, gasolina, etiqueta C.
- D250: 249 CV, diésel MHEV, etiqueta ECO.
- D300: 300 CV, diésel MHEV, etiqueta ECO.
- P440e: 440 CV, gasolina PHEV, etiqueta CERO.
- P510e: 510 CV, gasolina PHEV, etiqueta CERO.
Asimismo, cabe señalar que Land Rover equipa todos los Range Rover Sport 2023 con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema inteligente de tracción total.
Características técnicas Range Rover Sport 2023
Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción estándar del nuevo SUV de Land Rover incluyen:
- Frenado automático de emergencia.
- Cámara de visión envolvente 3D.
- Control de crucero adaptativo con dirección asistida.
- Asistencia de mantenimiento de carril.
- Asistencia de estacionamiento delantera y trasera.
- Reconocimiento de señales de tráfico con limitador de velocidad adaptativo.
- Alerta de punto ciego con dirección asistida.
- Asistente de protección de ocupantes.
- Detección de vadeo.
- Luces de maniobra para conducción a baja velocidad y poca luz.
Las características de seguridad disponibles son:
- Espejo de cámara retrovisor ClearSight.
- Asistencia activa de estacionamiento.
- Control de crucero todoterreno adaptativo.
En resumen, el nuevo Range Rover Sport 2023 presenta cambios sutiles de diseño y actualizaciones bajo el capó en lugar de modificaciones extravagantes. Este modelo se caracteriza por ser, ante todo, elegante y capaz. Su alto precio puede ser desalentador, pero el coche vale cada euro que pagues por él. Sin duda, uno de los SUV deportivos del año.