Como ya sabemos, el Salón del Automóvil de Ginebra comenzó este pasado 3 de marzo con grandes novedades. En estas exposiciones de automóviles, cuyo renombre es de vital importancia en Europa, se muestran todos los años productos de las marcas exponentes así como grandes estrenos de automóviles. Entre ellos, se encuentran modelos de todo tipo y con mecánicas muy variadas.
Destacamos el impresionante Abarth 124 Spider, característico por su propulsión trasera, motor MultiAir turbo de 140 CV que puede alcanzar la máxima de 230 km/h al igual que pasar de 0 a 100 km en 7 segundos. Todo ello con una estructura ligera. Este nuevo modelo 124 Spider estará disponible a partir de septiembre de 2016 desde 40.000 euros en todo el continente europeo.
Entre los conceptos más destacados está el Opel GT, deportivo revolucionario de la marca que es todo un referente en diseño además de su prestación mecánica: turbocompresor, tracción trasera, motor central delantero… Características que se unen al diseño de los faros que se complementan con el diseño en tres dimensiones de los pilotos traseros, lo que hace que el nuevo GT sea reconocible por la noche. Al menos, esta tecnología sí será usada en un futuro para los nuevos modelos Opel puesto que el GT nunca llegará al mercado.
Además, de la misma casa, nace el nuevo Opel Mokka X que se caracteriza por un frontal con paragolpes, una parrilla y unos faros totalmente nuevos con el sistema AFL LED, todos ellos inspirados en el Opel Astra de última generación y que estará disponible en nuevos colores de carrocería, como el ‘Naranja Ámbar’ o el ‘Rojo Escarlata’.
También ha destacado el Alfa Romeo 8C en el salón de Ginebra 2016, modelo creado como tributo al Alfa Romeo C52 de 1952, el “Disco Volante”. El vehículo luce una carrocería color Blue Ceruelo y del cual sólo se fabricarán siete unidades. De la mano de este modelo, surge el Disco Volante Spider que está basado en el Alfa Romeo Disco Volante, que a su vez estaba inspirado en el 8C, presentado en esta misma convención cuatro años atrás. De este último, se ha anunciado una versión descapotable que podría estar propulsado por un motor de origen Maserati de 450 CV de potencia.
La marca Ford ha mostrado el nuevo modelo Ford Fiesta ST200 durante la convención y destaca por ser el Fiesta más potente hasta la fecha, ya que puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos con un motor de gasolina EcoBoost. La producción de este modelo, que además contará con un color exclusivo, comenzará en el mes de julio de este año. Además, la marca americana ha anunciado la ampliación de su serie premium Ford Vignale después de sacar al mercado modelos como Mondelo Vignale o el S-MAX Vignale Concept.