2021 trae una subida del precio de los coches por el ciclo WLTP

2021 trae una subida del precio de los coches por el ciclo WLTP - gna-ang.com

Todos los años sube el impuesto de matriculación, por lo que, el precio de vehículos nuevos siempre se ve modificado. En el próximo año, 2021, el incremento de los vehículos nuevos será mayor debido a la homologación de consumos y emisiones WLTP.

¿Has pensado alguna vez por qué tu coche gasta más o consume más que lo que realmente pone? Esto se debe al ciclo NEDC.  El ciclo NEDC (New European Driving Cycle) es un ciclo de conducción que consta de cuatro ciclos de conducción ECE-15 repetidos y un ciclo de conducción extra-urbano. Con esto se evalúa el impacto medioambiental de los coches.

Como bien sabéis, en España, el impuesto de matriculación se paga en función de las emisiones CO2 de cada vehículo. Las emisiones CO2 se miden en gr/km y hay diferentes tramos:

  • Hasta 120 gr/ km no se debe pagar nada
  • 120-160 gr/km se paga un 4’75% del precio del vehículo
  • 160-200 gr/km se paga un 9’75% del precio
  • Por encima de 200 gr/km se paga un 14?75% del precio del vehículo.

El problema con el ciclo NEDC era que no llegaba a ser muy representativo en la forma de conducir de los europeos, no mostraba muy bien el verdadero impacto que un coche pudiera tener. Además de esto, los fabricantes podían cambiar los consumos, llevando a que el documento oficial de consumo dijera una cosa y que la realidad fuese bastante distinta. Esto con la intención de que el impuesto de matriculación resultase más barato.

Con la llegada del nuevo año, el ciclo de medición cambia, ya no se medirá los coches por NEDC, ahora un coche debe tener la homologación WLTP.

wltp-gna-ang.com

¿Qué significa homologación WLTP?

Este tipo de ciclo empezó a aplicarse en otros países en torno a 2018. España lo ha retrasado todo lo que ha podido, pero finalmente en 2021 todos los vehículos deben estar homologados por este ciclo, que muestra las verdaderas emisiones nocivas del mismo.

Antes, con el antiguo ciclo, el NEDC, casi un 70% de coches nuevos pagaba mal su impuesto de matriculación (o no pagaba o pagaba menos de lo que de verdad le correspondía). Con el ciclo WLTP esto cambia y hay un aumento bastante significativo de coches que deben pagar más debido a que sus emisiones de CO2 y las leyes de circulación así lo determinan.

Con el viejo ciclo era un 36% de los coches aquellos que no tenían impuesto de matriculación, ahora pasarán a ser solo el 7%, según datos de ARVAL.

Esto hará que en el año que va a entrar los coches se encarezcan, mínimo unos 1.000€, afectando también a coches de alquiler renting. Por eso si estabas pensando en comprar un coche, el momento es ahora, Además a finales de años los concesionarios tienen ofertas muy interesantes.

[button link=»https://portaldelrenting.com/» type=»big» color=»red»] IR A NUESTRAS OFERTAS DE RENTING[/button]

Otras noticias que pueden interesarte

Grupo Nieto Automoción se enorgullece en anunciar la incorporación de la novedosa marca EVO a sus exclusivas instalaciones en…